Lorena Villanueva

Lorena Villanueva

Productora y asistente de dirección

Lorena Villanueva (23 de julio de 1990) es una productora y asistente de dirección barranquillera. Se graduó como Comunicadora Social y periodista de la Universidad del Norte, luego tomó el taller de Asistencia de Dirección y Script en la EICTV y finalmente realizó una maestría en Dirección de Cine en la Escuela de Cine Bande a Part en Barcelona, España. 

 

Fue asistente de producción en la película francesa Au Nom du Fils (2015), script en el programa para Discovery Kids Supertiernos (2015); y ha sido asistente de dirección en numerosas producciones como las películas Snake Oil Song (2021), Malcriados (2016), Searching 2 (2021), y las series Siempre Bruja (2018 - 2019), Historia de un Crimen: Colmenares (2018), Distrito Salvaje (2019) y El Robo del Siglo (2020).

 

Fue productora, directora y guionista del cortometraje Ines, realizado bajo la convocatoria Grandes Historias de Smart Films y Canal Trece. Actualmente se encuentra produciendo su primer largometraje Corozo.

 

También es productora de podcasts, como el reconocido nacionalmente La Joya de la Corona y actualmente se encuentra en el desarrollo de dos podcasts de ficción.