Adriana López

Adriana Lucía López

Directora

Adriana Lucía López Llorente es una cantautora y directora de El Carito, Córdoba, con 20 años de experiencia en el campo de la música y los géneros cumbia, porro, tropipop y vallenato.

 

Con tan solo catorce años de edad presentó su primer álbum “Enamórate como yo”, dedicándose al vallenato. Este primer trabajo le permitió llegar a la fama a nivel internacional, llevándola de gira por Berlín, Estados Unidos, España, Austria, México, Venezuela, Ecuador, Perú, entre otros. 

 

Publicó álbumes como “Destellos de Amor”, “Te Amaría” y  “De corazón a corazón”, productos que consolidaron su reputación dentro de las cantantes más aclamadas de Colombia. Posteriormente lanzó “Porro Nuevo”, álbum merecedor de múltiples premios y en el 2014 publica el álbum “Porro hecho en Colombia”.

 

Este último álbum la lleva a realizar su primer largometraje documental musical Porro hecho en Colombia (2015), el cual nace como una investigación sobre la música. Con el apoyo de su amigo Ciro Guerra, López realiza la pieza de 77 minutos que luego se vuelve merecedora del Premio del Público en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York en Estados Unidos en el  2015. La película fue exhibida en el 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, en el 2015 y tuvo un recorrido por Estados Unidos y países de América Látina.

 

Recientemente, en 2017, lanzó su último álbum “Porrock” como celebración de sus 20 años de trayectoria musical.