Alana Farrah Roa

Alana Farrah Roa

Realizadora Audiovisual

Alana Farrah Roa Narváez es una realizadora audiovisual y docente barranquillera, graduada de la Universidad del Norte en Comunicación Social y Periodismo. 

 

Ha trabajado como realizadora de productos audiovisuales, videos promocionales e institucionales, documentales y cortometrajes. Es guionista y directora de los cortometrajes La cita (2004), Esquiletto (2005) y Miradas urgentes (2007), siendo este último ganador de estímulos del Ministerio de Cultura.

 

Ocupó el cargo de Dirección de Comunicaciones del Salón del Autor Audiovisual en Barranquilla por tres ediciones. Al igual que laboró como encargada del área de comunicaciones, Community Manager y diseño de programación cinematográfica de la Cinemateca del Caribe. 

 

Cuenta con una maestría y un doctorado en Comunicación de la Universidad del Norte, Barranquilla, en donde actualmente se desempeña como docente e investigadora. En el marco de su producción intelectual es autora de diversos artículos académicos en torno a las temáticas de género, comunicación y medios, teoría literaria y artes escénicas. Entre sus artículos académicos se encuentran “Reviving Feminism Through Social Media: from the Classroom to Online and Offline Public Spaces”, “Participación comunitaria y procesos de comunicación en la implementación de programas de comunicación en la implementación de familias dentro del contexto del desarrollo urbano en Barranquilla (Colombia)”, y “Girls: una voz de una generación: transformaciones del discurso postfeminista en una serie de televisión de la generación millennial”.