Ana Cecilia Cervantes

Ana Cecilia Cervantes

Productora

Ana Cecilia Cervantes Sampayo es una guionista y productora barranquillera con experiencia como docente universitaria. Es egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte en Barranquilla. Tiene un magíster en Guion de Cine, Televisión y Multimedia de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV) de Cuba y de la Universitetet i Bergen de Noruega. Además, es doctora en Comunicación y Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona en España.

 

En su trayectoria se ha desempeñado como guionista de la telenovela Alejo, la búsqueda del amor (1998-1999) para Caracol Televisión. Se destaca como directora y guionista de la serie La música y su historia (2000-2001). En el 2000 se unió a la empresa Kymera Producciones en la que trabajó por seis años en producción y marketing de proyectos, destacando su participación como directora de producción del largometraje Heridas (2004-2006). Asimismo, se desempeñó como asesora de guion de La cita (2004) y Esquiletto (2005), cortometrajes de ficción de Alana Farrah Roa; y laboró como asistente de dirección en Para bailar se necesitan dos (2008) de Juan Pablo Osman. 

 

Ejerció como docente de guiones, documentales, cine y narrativas contemporáneas en la Fundación Universidad del Norte del 2000 al 2006. Fue directora y productora general del canal universitario Uni5tv, de la misma institución. También fue profesora en la Asociación Cultural El Parlante del 2009 al 2012 y trabajó como jefe de comunicaciones y marketing del Festival Internacional de Cine de La Gent Gran de Barcelona. Cervantes es autora de investigaciones como "De emociones y realidades: la representación en el cine de la vida íntima de las mujeres de Barranquilla". 

 

Actualmente se dedica a la creación, diseño y marketing content para plataformas sociales y digitales de El Parlante y Mujeres en Travesía.