Claudia Chiro Castellanos

Claudia Castellanos

Realizadora Audiovisual

Claudia Elena Castellanos Hernández, también conocida como Chiro, es una realizadora audiovisual de Sincelejo, Sucre. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Santo Tomás en Bogotá y luego adelantó estudios de Guión, Dirección de Arte y Fotografía en Argentina.

 

Inició su trayecto en el cine con varios documentales para el canal regional Telecaribe, entre otros proyectos independientes, en concursos y convocatorias. 

 

Es guionista y directora del cortometraje Medialuna (2014). Asimismo se destaca como realizadora de Mutilación (2017), un corto experimental basado en un hecho real sucedido en Sucre sobre la devastación de una montaña, y El fandango, un microdocumental sobre el ritual musical y dancístico. Ha ejercido en varios proyectos cinematográficos y audiovisuales en el área de dirección, guión, fotografía, arte, sonido, actuación y montaje.

Ha recibido menciones honoríficas por su trabajo fotográfico en el archipiélago de San Bernardo y la región de los Montes de María.

 

Actualmente es la presidenta del Consejo de Cinematografía de Sucre y labora con su emprendimiento Hicotea Films. Es también miembro activa de la colectiva musical Patapelá.