Diana Lowis

Diana Lowis

Productora

Diana Lowis es una productora y guionista barranquillera. Es egresada del programa de Realización de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y del máster en Guion Audiovisual en la Universidad de Navarra en España.

 

A lo largo de su carrera ha estado vinculada a proyectos de investigación y escritura que estudian la temática del cine colombiano. Se desempeñó como redactora junior de crítica cinematográfica, asistente de investigación y organizadora de eventos académicos. Es coautora de una investigación sobre documental de archivo en Colombia, proyecto ganador de la Beca del Ministerio de Cultura 2010.

 

En 2011, se unió a la empresa Kymera Producciones con la que trabajó hasta 2013 como productora de contenidos para cine y televisión. Con esta produjo la segunda temporada de Arte y parte (2011), serie documental en colaboración con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. Además, fue jefa de producción de Para español marque 1 (2011), cortometraje de ficción de Isabel Torres. Participó como productora de Travelling (2013), serie-magazín para el canal Telecaribe. Ejecutó este mismo rol en Cazando luciérnagas (2013), largometraje de ficción de Roberto Flores, que fue exhibida en reconocidos festivales de todo el mundo y obtuvo varios premios. Se desempeñó como jefa de producción en Waldo y los numerolocos (2014), serie de televisión animada producida por la Fundación Universidad del Norte. También se destaca Ruido rosa (2014) en la que ejerció como productora. Esta pieza es un largometraje de ficción también de Roberto Flores que fue partícipe de importantes festivales internacionales y merecedor de varios reconocimientos. 

 

Asimismo, entre su filmografía se encuentran obras como el largometraje de ficción Vivo en el limbo (2015) producido por Dago García Producciones para Caracol Cine, en el que fue jefa de producción. Es escritora de piezas como el cortometraje de ficción Benji. Recientemente, produjo el cortometraje documental Arde la tierra (2019), el cual ha sido exhibido y merecedor de premios. También ha producido las campañas de promoción y exhibición de las películas Cazando luciérnagas y Ruido rosa en territorio colombiano.

 

Fue ganadora de una beca de escritura de guión del FDC 2013 con el proyecto de largometraje de ficción El año en que llegaron las tinieblas, del cual es coguionista (en desarrollo).