Inty Buelvas

Inty Buelvas

Realizadora Audiovisual

Inty Bachué Buelvas Díaz es una realizadora audiovisual de El Carmen de Bolívar. Estudió Realización de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia, y es magíster en Comunicación Transmedia de la Universidad EAFIT. 

 

Es productora y montajista del corto de ficción Retrato (2011), el cual hizo parte de la Selección Oficial del Festival Cine en Femenino 2011 y fue nominado a mejor cortometraje con temática de género del mismo. De igual manera, es realizadora junto a Rosángela Roncallo y montajista del documental Una lucha por la vida (2014), producido desde el Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21.

 

Ha ejercido como directora de marketing de Tumbaga Festival y directora de comunicaciones de la Fundación ATI. También se desempeñó como coordinadora del área audiovisual del Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21 y directora académica del Festival Audiovisual de los Montes de María. 

Actualmente es coordinadora de la estrategia de comunicación de Escuelas de Palabra en El Programa Nacional de Educación para la paz- EDUCAPAZ.