Jessica Mitrani

Jessica Mitrani

Cineasta

Jessica Sofía Mitrani, anteriormente conocida como Jessica Grossman, es una cineasta y artista visual barranquillera. Ha realizado estudios en derecho y es magíster en Dirección de Teatro.

 

Su acercamiento al cine inició desde el teatro trabajando con la compañía de teatro New Stage codirigiendo performances multimedia. Ha estado involucrada en varios aspectos del cine, desde escribir un guion y hacer video, hasta diseño de vestuario.

 

Rodó su primer cortometraje en 1999 titulado Rita va al supermercado (2000), el cual fue exhibido en varios festivales de cine y presentado por colecciones permanentes de múltiples museos e instituciones.

 

Su filmografía abarca obras como el cortometrajes de ficción Mary Jane (2006), corto e instalación artística Headpieces for Peace (2011-2014), La Divanee (2013), Traveling Lady / The Perfect Brand (2014-2015), Visit a Plant (2016), entre otros. Mitrani recibió una subvención de la Fundación Hermès en apoyo de su película Travelling Lady, la cual se presentó en el festival Crossing the Line en Nueva York, el programa New Settings en París, el Soluna International Music and Arts Festival, en Dallas y El Museo del Chopo en la Ciudad de México.

 

En 2016 su colaboración teatral The Undertaking apareció en la Academia de Música de Brooklyn como parte de su Festival New Wave y actuó en el Back to School de Ryan McNamara en el MoMA PS1 en Nueva York.

 

En el 2018 concibió, escribió y dirigió A Crucigramista, un cortometraje que hace parte de la serie América Invertida para el canal ARTE1 en Brasil.