Laly Malagón

Laly Malagón

Realizadora Audiovisual

Laly Margarita Malagón Vargas es una realizadora audiovisual barranquillera, egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. En 2014 se inicia como editora con el documental para televisión 1108 y la serie de no ficción Green Go, nominada en dos ocasiones a los premios India Catalina como mejor producción periodística para televisión. 

 

En 2015 dirige Trenzar y vivir, su primer documental realizado para la serie Trópicos de Telecaribe. Ese mismo año gana el Portafolio distrital de estímulos de la Secretaría de Cultura de Barranquilla con el proyecto El Carnaval del Buen Pastor. Un cortometraje documental que ha sido seleccionado en múltiples festivales nacionales e internacionales, con el que además ganó el Premio de Periodismo Cultural Ernesto McCausland en la categoría de nuevos cronistas y el primer lugar en Festival de Cine de la No Violencia en Madrid, España, en la categoría nuevos creadores. En 2016 edita la serie de especiales Carnaval de Leyendas, con la que obtuvo una nominación como mejor editora en los Premios India Catalina de 2016. Ese mismo año trabaja como investigadora en la serie Con otros ojos y como editora del documental Seiamake, ambos nominados en los Premios India Catalina.  

 

En 2017 fue becaria de la Escuela de Periodismo Multimedia de El Tiempo y trabajó en la Unidad de video de esta casa editorial. Durante ese año trabaja también como editora y directora de fotografía de la serie de Señal Colombia, Mar de Colores. En 2018 dirige el programa concurso Veteranos para el canal Telecaribe, nominado a Mejor Programa Concurso de los Premios India Catalina 2019. Entre el 2018 y el 2019 realiza la serie de cursos de dirección de Congo Films School, becada por el Ministerio de Cultura. Allí  dirige su primer corto de ficción, Los Pájaros de Sara, el cual se encuentra en la selección del Short Film Corner del Festival de Cannes 2020.