LauraSanchez.jpg

Laura Sánchez

Realizadora Audiovisual

Laura Marcela Sánchez Charris es una realizadora de cine y audiovisuales con enfoque en iluminación y grip, nacida en Sincelejo, Sucre. Es egresada del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, al igual que de los programas Elaboración de Audiovisuales y  Tecnología en Iluminación, Soporte y Electricidad Para Cine y Televisión del SENA.

 

Ha trabajado como luminotécnica en el cortometraje de ficción San Patacón, ganador de beca FDC Relatos Regionales (Tolú – Sucre). De igual forma, se ha desempeñado como grip y asistente de luces con KG Diseño de Producción en la realización de comerciales y cubrimiento de carnavales 2019. También ha ejercido como data manager del cortometraje de ficción Bajo la sombra del guacarí (Sincelejo – Sucre), ganador de FDC Relatos Regionales. Además, ocupó el puesto de asistente de iluminación del videoclip Dime por qué grabado con la productora audiovisual Tyron film en la ciudad de Medellín.

 

En su trayectoria también  ha laborado como directora de fotografía y microfonista en el cortometraje Ciegos nosotros. Ha ejercido como directora de fotografía en el cortometraje de ficción Don Jacinto. Se ha destacado como gaffer en el spot publicitario “Elaboración de audiovisuales SENA” y en el proyecto audiovisual Luciano. Para Canal TVC ha trabajado como gaffer en el cortometraje Aníbal. En este mismo canal, ha desempeñado el rol de camarógrafa en grabaciones en vivo dentro de set y por fuera de set en el programa S.E.S Informa, así como ha sido editora y camarógrafa para algunas secciones del noticiero de dicho canal. De igual manera, ha ocupado el puesto de realizadora audiovisual del programa Play Music del Canal TVN GLOBAL. Recientemente, ejerció como asistente de producción en la serie de coproducción internacional Breicok.