Lida Castillejo

Lida Castillejo

Directora de Arte

Lida Castillejo es una artista y directora de arte barranquillera. Se ha desempeñado en este departamento como jefa de ambientación, diseñadora de vestuario y vestuarista.

 

Su trabajo como directora de arte se remonta a la realización de escenografías. Inició en el cine como asistente de dirección de su amigo Pacho Bottia en un documental institucional. Trabajó en los largometrajes El último Carnaval (1998) como directora de arte, Juana tenía el pelo de oro (2006), El faro (2012) como encargada del diseño de vestuario, y Crimen con vista al mar (2013) en el área de vestuario. También ha hecho dirección de arte para teatro y publicidad. Participó en varios cortometrajes como Costuras amargas (2012), en el que fue directora de arte. Esta pieza hizo parte de la Competencia Oficial de Cortometrajes en el FICCI 2012 y otros festivales. 

 

Actualmente vive en Panamá y se dedica a la pintura. Explica que su mundo siempre ha sido el arte y que es en el cine  donde todas lo que ama converge: la pintura, el diseño de modas y la literatura.