Patricia Ruiz Acero

Patricia Ruiz Acero

Productora

Patricia Ruiz es comunicadora social, productora audiovisual y magister en cultura y desarrollo. Ejerce como profesora del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena. Asimismo, tiene experiencia en escritura, investigación, desarrollo y producción de contenidos audiovisuales.

 

Ha realizado y producido diversos proyectos audiovisuales entre los que se destacan los documentales: Cantadoras de vida, Yeya espíritu que danza, y la crónica sobre el Festival de la chicha el maíz y la dicha, ganador del concurso nacional de televisión universitaria, Premios Césares.

 

En alianza con la fundación suiza Tierra de Hombres, produjo el cortometraje de ficción Mi muñeca, sobre la explotación sexual comercial de niños y niñas en Cartagena, que cuenta con más de 270 mil vistas en Youtube.

 

Se ha desempeñado como gestora y productora tanto del Festival Audiovisual Tornado Cartagena como de la Mochila Audiovisual del Caribe. Durante cuatro años coordinó la sección Nuevos Creadores (de la versión 52 a 55) del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). En este mismo festival, gestó y coordinó la retrospectiva de Eduardo Coutinho en su versión 57.

 

Ha sido creadora y productora de estrategias de comunicación para instituciones como la Alcaldía de Cartagena de Indias, la universidad Jorge Tadeo Lozano, el observatorio del Caribe colombiano y el Ministerio del Medio Ambiente. Actualmente es codirectora, coguionista y productora asociada de la serie animada SuperMangle, ganadora de la convocatoria CREA Digital 2018.