Sara Harb

Sara Harb

Cineasta

Sara María Harb Said es una cineasta y escritora barranquillera de origen libanés con más de 30 años de experiencia en el campo cinematográfico.

 

Ha realizado estudios de cine en el Image Institute de Atlanta y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba . Además, es magíster en Guion de Cine y Televisión la Universidad Carlos III de Madrid. También es egresada de Ingeniería Industrial y Máster en Administración de Negocios.

 

En su trayectoria se ha desempeñado como productora, guionista y montajista de documentales como Patrimonio arquitectónico de Barranquilla (1989), Tiempo de brisas, tiempo de Carnaval (1990), Vida o muerte: una decisión del hombre (1992), ¡Amrika, Amrika! (2010) y Víctor Gaviria (2019), el cortometraje de ficción Ensalmo (2003), entre otros. Es escritora de guiones como Gitana (largometraje), Voces en la noche (La piel de Ángela), Ciudad crónica (miniserie), y Salwa, la turca (largometraje), entre otros títulos. De igual manera, realizó la adaptación para cine de una pieza de teatro de Ramón Vinyes en su guion La piedra del destino

 

Durante doce años ejerció como directora de la Fundación Cinemateca del Caribe con sede en Barranquilla. También ha sido docente de análisis cinematográfico y escritura de guiones.

 

Recientemente publicó una serie de cuentos, algunos inéditos y otros publicados en El Heraldo y en páginas virtuales, llamados “El relojero de Ginebra”, “La pulsera de Marito”, “Ensoñaciones”, “Arelys”, entre otros. Sus poemas bajo el título de “Aquel sueño” serán editados próximamente.