Yurieth Romero

Yurieth Romero

Realizadora Audiovisual

Yurieth Romero Velasquez es una guionista y productora samaria, egresada del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

 

Es colibretista de la producción del canal regional Telecaribe Déjala Morir, ganadora de trece Premios India Catalina, incluyendo “Mejor libreto”, en el marco del FICCI. 

 

De igual manera es guionista del largo de ficción Dios Te Salve, su tesis de grado, ganadora del tercer lugar en el Flicc (Foro de Coproducción Audiovisual Latinoamericano), en México. Se desempeñó como asistente de dirección del cortometraje de ficción San Patacón (2018), el cual fue ganador de beca FDC Relatos Regionales. Además, es productora y guionista del cortometraje Sufragio, también ganador de la beca FDC Relatos Regionales 2018 para realización. 

 

Participó en la realización de dos series web animadas ganadoras de la convocatoria Crea Digital del Ministerio de Cultura colombiano: la serie transmedia Ciudad de los Fantasmas, en la fue coguionista, y SuperMangle.

 

Es la autora del libro “Déjala Morir” (2019), versión literaria de la miniserie emitida por el canal Telecaribe, el cual se lanzó en la Feria del Libro de Bogotá. Actualmente trabaja para televisión como libretista.